miércoles, 23 de julio de 2008

PVP Story (II)

Siguen las andanzas e impresiones sobre el PVP, quiero destacar que no son maneras indiscutibles, sino sencillamente impresiones que tengo del pvp contra las distintas clases y la manera de afrontar los distintos encuentros. Como todo, habrán mejores tacticas y solo con practica, practica y más practica se mejora. Simplemente asi es como lo hago yo :P




Paladin:

Holy (Healer): Hay un dicho, de hace bastante, que dice que para matar a un paladin hacen falta 50 metros cuadrados y 20 minutos de tu vida y mas o menos es cierto. La cuestión es intentar estar siempre fuera de su rango de stun+sello+holy shock de mientras le pegas tu y el pet; hay que bajarle unas 3 o 4 veces la barra de vida: 1 porque se cura, otra porque se echa burbuja y se cura, otra porque se echa Blessing de Protection y se cura, y una posible ultima si decide utilizar Lay on Hands ... aun asi no es imposible, solo hay que ser paciente, tirarle Viper Sting para que pierda tiempo quitandoselo y si se descuida comerse algunos de los ticks, freirle a Arcane Shot para que se le quite hasta el aura y pegarle lo mas duro posible.

Holy (Shockadin): Muy parecido al Holy solo que si te consigue pegar te hará un daño bastante serio (y hay que recordar que el se cura pero tu no), por contra sus curas serán algo mas debiles y se le agotará antes el mana.

Protection: No deberia resultar demasiado problema, tardas mas en bajarle la vida pero solo se puede curar 1 vez (2 si usa Lay on Hands), el maná no le da para mas.

Retribution: Sencillamente terrible si sabe usarse. Imposible ralentizarlo porque usa Bledding of Freedom, cleanse o sencillamente Burbuja para poder pegarte tranquilamente, asi que no puedes despegarte de el y apenas le puedes pegar mientras el te hace de todo, con buen equipo te puede matar en segundos. La opcion es pillarles desde lejos y quitearlo cual mob siempre siempre fuera del alcance de su stun, aunque no le ralentices el no llega a pegarte, aun asi sigue espameando habilidades, que en algun momento no tendrá CD y entonces puedes ralentizarle y ganarle.




Priest:

Discipline: Esta batalla o la ganas o la pierdes a los puntos, es decir, el no te va a pegar, pero se curará lo indecible (aun usando Silencing y Scatter en momentos oportunos) y si no te cuidas acabarás sin mana y el estará a la mitad aun, asi que palmadita a la espalda y te vas de ahi derrotado y sin mana. Opciones: A) Si tienes tiempo: pegale con cabeza sin gastar demasiado mana, que siempre tenga activo Viper Sting y mete un Aimed cada vez que tengas CD para que le cueste mas curarse.... y en el momento en el que le veas bajo de mana, de nuevo con Aimed + Silencing + todo el burst del que seas capaz y puede morir. B) Si no tienes tiempo o hay mas gente: que siempre tenga el Viper puesto y el pet molestando pero olvidate de el, cuando se le acabe el mana alguien morirá.

Holy: Si te encuentras a alguno será presa facil, son blanditos y con Silencing + Scatter le cortas 2 curas y con Aimed no se curará todo el daño que le haces.

Shadow: Son casi tan blanditos como los holy, utiliza el Silencing para el fear y el Scatter por si repite. No te preocupes por si se cura porque en lo que cambia de forma y castea seguramente muera. Asi y todo es basicamente una pelea de gear, si va bien equipado sencillamente no le bajarás la vida y el a ti si. Pero en igualdad llevamos las de ganar.




Rogue:

Mutilate-Combat: Los pongo juntos basicamente porque las habilidades que distinguen a unos rogues de otros en pvp es el "Cheat Death" (Burlar a la muerte) y el Shadowstep (paso de las sombras) y ambos no lo tienen. Actualmente un rogue es de las peores cosas que te pueden venir a pegar, ya que si se apañan bien y no eres BM (que puedes hacerte inmune a stuns con Beast Within) sencillamente te pueden dejar sin opciones y al salir del stun puedes tener un 20% de tu vida y el aun está intacto. Aun asi, no todo está perdido, es dificil pero no imposible, aqui pongo las claves que pueden ayudar:

- Los puedes pillar tu a ellos o ellos a ti, si los pillas tu es q no será muy bueno, rapidamente ponle el Serpent Sting para que el dot no le deje usar Vanish y ralentizalo todo lo que puedas de mientras le pegas.
- Si te pillan ellos a ti (es lo mas normal) y no tienes CD del trinket estás jodido ^^. Con suerte tiene mal equipo y no te baja mucho la vida, pero ten en cuenta que el te ralentiza el 70% del movimiento usando un instant (Shiv) y tu como mucho lo ralentizas al 60%, asi que no te vas a despegar ni usando Scatter, y si te alejas puede usar Deadly Thrown a distancia que también te deja ralentizado ... asi que ves pensando en lo que vas a hacer despues de resucitar
- Si tienes CD del trinket, usalo SIEMPRE despues del 2º Stun, es decir, el rogue usará Golpe Bajo (stun) y empezará a pegar, pero eso da puntos de combo, y si usas el trinket para quitartelo usará Golpe en los Riñones que da mas o menos 1 seg de Stun por cada punto de combo (y tendra 4 o 5), es ese ultimo Stun el que has de quitarte con el trinket porque no podrá stunearte mas (si ralentizarte), pon una trampa de viboras en el suelo e intenta salir de ahi todo lo posible para llevar la pelea a tu terreno (ranged) ... ojo, si tiene buen equipo y manos seguramente te mate igual pero al menos es una posibilidad.

Subtely: Pues lo mismo que el resto solo que mas dificil todavia, una vez que te alejes el usará Shadowstep para volver a ponerse detras tuya y a melee, lo que te obligará a volver a usar todo tu ingenio para intentar alejarse (ves hacia la trampa que hayas puesto), y si lo consigues bajar de vida, tendrá el Cheat Death que lo hará casi imposible de matar (menos mal que ahora eso depende del Resilence) durante unos buenos segundos en los que o hará vanish para volver a entrar al combate estuneandote o te seguirá pegando con ganas.
Un ultimo apunte, cuando estes contra un rogue siempre que puedas (y si lo tienes) activa el Deterrence, durante su duración no te pegará demasiado.


Continuará...

No hay comentarios: