martes, 22 de julio de 2008

PVP Story (I)


Esta es la historia del Teniente Coronel Kaamos (Lieutenant-Commander Kaamos) batallando contra las demas clases y algunos consejitos para esos encuentros...



Druid:

Balance: Si no te estan haciendo focus puedes sufrir mas ciclones que el lejano oriente cuando es la epoca. Si te hace focus suele ser una pelea puramente de equipo en la que el hunter lleva las de ganar a igualdad de equipo. Lo mejor es guardar el Silencing para cuando intente curarse.

Feral: Salvo que tengan mucho mas equipo que tu no suelen ser mucho problema ya que "aun" no tienen nada para mantenerte a melee ni en oso ni en gato (eso lo cambian en la expansion) y mareandolos los puedes matar bien, si no te hacen focus aprovecha para meter Fear siempre que puedas. Lo peor que pueden hacer para ti es pelear en oso ya que la pelea se alarga muchisimo y da tiempo a recibir refuerzos.



Resto: Si los enganchas bien no son dificiles de matar entre Aimed, Scatter, Silencing... pero lo dicho, si los enganchas bien.... tienen marcada a fuego la tecla de la forma de viaje y las columnas de las arenas entre cejas. Ademas, al tener su equipo de pvp mucha armadura y stamina cuando se transforman en oso duran casi tanto como los ferales, lo que hace eterno matar a un healer tambien. Sin duda de las clases mas poderosas ahora mismo en PVP.



Hunter:

Beast Master: Las peleas contra otros hunters suelen ser estilo 2 metralletas cada una clavada en el suelo y disparando, usando scatter, intimidation y feign death para marear un poco pero sin perder la esencia de que el 90% de estos encuentros lo marcará el equipo. Lo que diferencia al BM es el intimidation del pet y su "burst" inicial (Beast Within), una opcion si el combate empieza cerca es ponerte a melee con el hunter BM mientras dura el Beast Within ya que no podrá engancharte bien hasta que acabe y vuelva a la normalidad, pero ojo que es facil que aun asi te quite casi media vida y ya sea tarde para remontar, la cuestion es que si te mantienes a ranged no será media sino casi la vida entera. Si no eres su focus puedes aprovechar también para matar a su pet, ya que le quitaras la opción de Beast Within y de Intimidation a menos que lo resucite.

Maksmanship: Combate de gear puro y duro, utiliza Rapid Fire si lo tienes y aprovecha cuando hagas Feign Death para colar un Steady sin interrupciones, ademas, drénale mana desde el primer momento, si no conseguis mataros el uno al otro por Burst simple, el que primero se quede sin mana pierde.

Survival: Lo mismo que contra un Marksman, no hay diferencia salvo que si no eres su focus te puede mandar a dormir con el Wyvern



Mago:

Actualmente los magos en pvp se presentan en 2 variantes: PoM-Pyro y Frost. Luego tienen cosas genéricas como ovejearte si no eres su focus, cubito cuando se ven fastidiados y desde luego si saben que estan peleando contra un hunter es buscarnos a rango de melee siempre.

PoM-Pyro: Este tipo de magos, anteriormente muy temidos, han visto como el Resilence les estropeaba el asunto, ya que esas bolas instantaneas críticas ya no te bajan casi toda la vida como hacian hace un tiempo; aun asi, si no llevas mucho resilence o si se juntan 2 o 3 de estos magos en un rinconcito riendo y escogiendo un objetivo al que tirarle el Pyro todos a la vez puede resultar que en tu pantalla ponga "Release Spirit" y aun no sepas porqué. Sino, entre scatter, silencing y feign dead si les ves castear algo son unos objetivos mas o menos faciles de matar siempre que no tengan mucho mas equipo que tu, sino harán honor a su nombre y estarás muerto antes de decir "nerf"

Frost: El ahora mas común de ver. Tiende a ser muy pesado clavandote en el suelo y diciendo al mini-elemental que haga lo mismo, mientras el se mantiene a rango de melee casteandote cosas (porque se ve que nosotros a melee no nos apañamos para disparar pero ellos si para lanzar conjuros), si le consigues enganchar bien tirará de cubito, asi que aprovecha esos segundos para pegarle un par de tiros al elemental y matarlo para que no moleste. En Arenas tiende a aliarse con rogues para que estando clavado en el suelo no se tengan que preocupar estos ni en stunearte para poder pegarte todos sus combos tranquilamente mientras tu le pegas un Raptor Strike o dos. Asi con todo el mago frost se convierte en un encuentro donde si te lo montas bien puedes ganar, pero no será facil, la clave está en, como si fuera un melee, mantenerle a rango para poder dispararle, ya que el hará todo lo posible para estar a melee.


Continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta de lujo este post, a ver si aprendo algo ya porque en arenas soy pesimo xD

Anónimo dijo...

Hombre, te lo digo como usuario de mago pompyro en pvp. No se castea ninguna pyro. A lo sumo 2 o 3 scorchs si no te focusean... y luego la pyro instant y a tirar de instants muy cerca de los hunters, tipo conflagrates, pyroblast y arcane explosion, evitando que se alejen con frost nova.

Kaamos dijo...

Pues va a ser que tienes mas razon que un santo ^^ (se nota que nunca llevé Mago) gracias por aclararlo porque una de las intenciones del post es precisamente aprender. Lo cambiaré por "si le ves castear algo usa Feign Death" :P

Anónimo dijo...

De todas formas, junto a warros, palas retris y rogues... los hunters son lo peor xD