lunes, 15 de septiembre de 2008

La Gran Migración


El pasado jueves la noticia corría como la polvora en rumores dentro del juego, y se hizo efectiva el mismo viernes, despues de años en los que no se podia, abren la posibilidad de migrar un personaje de un server PVE a un server PVP (JcE -> JcJ)

Ante esto mi servidor Tyrande se convulsionó y empezaron a aparecer noticias de gente o clanes que se iban a diversos reinos PVP en busca de "un futuro mejor". Al final, despues de 3 dias, parece haberse asentado el tema en las decisiones de las distintas hermandades; Se ha ido "Resurección" (guild puntera en la horda y en el server) como guild, quedandose gente aqui, y gente de la recién disuelta "Random Text Here" (alianza) , creo que no se ha ido ningun clan más y aunque es posible que se haya ido más gente, las guilds de la alianza al menos ayer estaban raideando con aparente normalidad.

No voy a opinar sobre la gente que se ha ido, cada cual es libre de tomar sus decisiones para disfrutar más de este juego y solo el tiempo podrá mostrar si acertaron o se equivocaron. Voy a opinar sobre los que, como yo, se quedan en Tyrande.

Hay muchas razones para quedarse en Tyrande:

- ¿Que hay en los servidores PVP que no haya en Tyrande? Vale, más avance PVE y más guilds en el final de BT y en Sunwell. Bueno, eso no creo q sea una razón de peso salvo que todo tu juego se base en el avance, si es asi SI, allí encontrarás más guilds donde meterte y ver contenido que falta en estos 2 meses que quedan hasta WOTLK. Pasados esos 2 meses todos empezamos de cero de nuevo, y puede que una guild de Tyrande haya llegado "solo" a Morogrim (por decir algo) haya empezado con Gruul hace un par de meses y sean unos fieras jugando y en la expansión sean una guild puntera de avance, nunca se puede saber. Es más, NINGUNA de las guilds de avance que conocía pre-expansión sigue existiendo a dia de hoy; asi que realmente dudo que se pueda saber de antemano donde se avanzará mas o menos, si bien es cierto que en los servidores españoles PVP hay gente con más costumbre de hacer High End; como en Tyrande es relativamente sencillo encontrarte gente de mas de 25 años tranquila y trabajadora que entra a pasar el rato (la mayoria de mi guild es asi)

- El PVP: Evidentemente la base de esos reinos es el pvp outdoor y es algo que marca la naturaleza del ambiente, del farmeo, del leveo, de las diarias, etc... Y creo que es algo que tienes que llevar dentro o te puede amargar bastante. Yo que trabajo hasta tarde no me gustaría volver a casa, conectarme un ratillo y tener que darme de palos con la horda en vez de hacer lo que he entrado a hacer en el tiempo que tengo. Y eso que me gusta el PVP, pero una cosa es que me guste y otra vivir con él, y conozco tanto gente que seguro se desenvolveria bien en un ambiente PVP, como gente que no ha pisado un Battleground en su vida porque para él el juego son las instances, el leveo, el farmeo y poco mas.

- Los alters: Esto es personal aunque facilmente aplicable a muchas otras personas. Realmente tengo un "equipo" de trabajo como para funcionar casi independientemente a través de mis alters. Uno hace pociones, el otro mirillas para las armas, un par de ellos recoge plantas, uno pesca y cocina.... vamos, toda una maquina pensada para que no me falte de nada y raidear al máximo. Asi que en caso de migrar o migro todos y me voy a vivir debajo de un puente, o solo migro uno y se me acaba el asunto :P

- Y el punto más importante, la gente: Evidentemente creo que uno debe estar donde esté su gente, es el punto más importante y no tengo duda de que si esas 10-15 personas con las que más hablo a diario migraran, yo iría detras de ellos sin pensarlo un momento. Pero no es así, mi gente y mis amigos se quedan, mi guild se queda también asi que no hay opción posible. El destino del server me da igual, aunque creo sinceramente que donde unas han estado otrás estarán, ya que asi ha sido siempre.

No hay comentarios: