jueves, 7 de agosto de 2008

Melee Hunter, ¿solución al problema columnas en Arena?



Leo en azul (via worldofraids) varias cosas sobre cazadores, la más significativa es respecto a la linea de visión (eso que nos inutiliza tan facilmente en arena) y parte de la solución de Blizzard es ... mejorar nuestras habilidades a melee (juas)

Line of Sight - We do plan to introduce two new Hunter abilities that will help combat LoS issues (those we'll announce soon), which we believe plagues Hunters the most out of other classes. We understand this has been an issue throughout Burning Crusade, but we couldn't really address it correctly without introducing new abilities, talents, etc. (which we can do in the expansion) We're also (as funny as it sounds) improving Hunter melee DPS through an improvement to Aspect of the Beast (10% Melee AP buff while this aspect is active), and removed the conditional from Mongoose Bite (so you can use it even if you haven't dodged the opponent). Though you won't be doing as much damage if you were at range, you'll find a pretty significant damage potential while in melee range with these changes. (src)


Mejoran (o mas bien hacen servir para algo) el Aspect of the Beast para dar 10% AP melee y nos dejan usar el Mongoose sin tener que hacer un dodge previo ...
...
...(ironia ON) pero que cosa mas over! ya me estoy viendo venir los crys de rogues y warriors porque si estamos lejos los matamos pero de cerca también y los de los pobres healers, que ahora incluso a campo abierto y a base de curarse son capaces de gastar casi todo nuestro mana y aun asi sobrevivir, gracias a esto nos podremos arrimar a melee (que seguiremos pegando menos que de lejos) y matarlos :) (ironia OFF)

En fins esperemos que esas 2 nuevas habilidades que nos tienen que poner para ayudarnos contra la perdida de linea de visión sean mejores noticias que esto. Pero sigo sin entenderlo... somos la unica clase que pierde casi todo su potencial a melee.... los magos pueden castear a melee, también los warlocks, los chamanes elementales, los shadow priest y etc; lo se, les pegan, cortan casteos y les hacen mil perrerias los melees pero de eso van los melees. Lo que no entiendo es que una pelea ranged contra ranged uno de ellos si que pueda pegar a melee todo su potencial y el otro no


ARCANE SHOT Y DISPELL

Arcane Shot - We regret creating a dispel mechanic that also did damage, so we're re-designing that mechanic. It didn't fix any of Hunter's issues, anyways, and made them better against classes they were already good against (casters). (src)


Segun parece el arcane shot va a dejar de tener su componente de Dispell para pasar a hacer solo daño y el componente del Dispell, pero sin daño, se lo van a poner al Tranquilizing Shot, que ahora removerá un efecto de Frenzy (incluido el de rogues y warriors) y dispeleará un efecto magico del objetivo

Tranq Shot will soon be able to dispel enrage mechanics (i.e. Warrior Enrage, Rogue's Hunger For Blood, etc.). It should also be able to dispel Druids' "Owlkin Frenzy" effect. Also going to lower the cooldown.
In addition, Tranq Shot will also be able to dispel magic effects, and we're removing that from Arcane Shot.(src)



SERPENT STING

Parece ser que el Serpent Sting como fuente de daño va a ser una realidad en WOTLK, la verdad que mas o menos me lo esperaba, sobretodo en un MM. Llevo pensando que si en la rotación de tiros incluyes un Serpent mejorado por talentos y lo cancelas con Chimera en el ultimo momento (harias en un tick el 40% del daño total del Serpent) durante todo el combate es muy posible que se hiciera bastante dps de tipo nature.

We'll be doing some improvements to Chimera Shot. We'll experiement with it refreshing the duration of the sting instead of consuming, and adding some base damage to the shot as well. It should act as an Arcane Shot replacement, doing significantly more damage (especially if serpent sting is on the target).
Regarding Serpent Sting, we'll bump the damage bonus you get from this effect up. We also want to make Serpent Sting more usable for Hunters.(src)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin acritud pero a lo que comentas al respecto de que no entiendes porque en una pelea ranged contra ranged uno de ellos si que pueda pegar a melee todo su potencial y el otro no, tiene varias razones:

Un hunter destruye a ranged a un mago o priest no discipline en unos cuantos tiros. Los warlocks son otro mundo y a todos nos cuesta matar warrior, paladines y druidas.

Un hunter tiene mail, no tela, por lo que en melee tendrá teóricamente más posibilidad de supervivencia.

Los elementales, a melee, están muertos ya que no tienen demasiadas vías de escape y, las que tienen, se pierden rompiendo un totem haciéndole nada de daño.

Si nos ponemos perros, los hunters tienen más instants que otros. Además ralentizan de distintas formas, duermen, stunean, trampean. En la Wotlk os pegan unos cuantos bufos así que...

¿Podríais estar mejor en arenas? Sí. Pero también podríais ser Shadow Priest xD

Kaamos dijo...

Y también podria yo querer hacer las arenas de Survival y sin stun, ni scatter, ni silencing y un healer que diga de curarse por Elune que no tengo nada para impedirlo ^^

Vamos, yo hablo de Arena y de clases con su spec más pvp, ojala todas fueran viables, como shadow priest, warrior y paladin protection, hunter survival, rogue combat, etc, pero no lo son... tampoco hablo de pvp en general (bg o campo abierto) ya que ahi creo que los hunters somos de las clases mas poderosas y no tengo queja ninguna xD sino de Arenas, lineas de visión y herramientas para ser util en arenas.

Porque ahora mismo estamos mal en arena 2vs2 y 3vs3, tengamos los talentos que tengamos; o tenemos stun, o tenemos silencio, o tenemos dormir. Solo 1 de las 3 cosas y somos tan faciles de inutilizar como darle vuetas a las columnas o mantenerte a melee.

Lo de llevar mail bueno, pues, si me estoy refiriendo a un combate contra un caster como que le da bastante igual que sea cloth que plate ^^ me zumba con magias; y bueno si que puedo fundir a un priest no discipline o un mago si tiene poco temple pero... aun no he visto esas cosas en arenas aun, siempre son discipline y siempre tienen temple xD

Anónimo dijo...

Me refería a que si permiten atacar a melee a una clase con mail y temple, los melees pasarán a ser deglutinados por los hunters. Desde mi punto de vista (y es eso, simplemente una opinión), querer disparar a melee es como si un pala retri se quejara por no poder atacar a rango.

¿Que los casters intentan entrar a rango melee? Es de las pocas maneras de sobrevivir delante de uno. Y eso que con la maga tengo 300 de temple. Que hombre, no es una salvajada, pero algo es. Sin embargo, cualquier hunter con un equipo similar con el mío me baja la vida como chicle.

Hacer que un healer no se cure es drenarle el maná y tener un escorpión o, en su defecto, insistir con la trampa de serpientes. Me lo hacen con el pala en arenas. Si curas al que tienes que curar, te cae el maná a toda velocidad, si te lo limpias, muere el compañero.

Vías de escape genéricas no veo un mal repertorio el de Wing Clip, la Freezing Trap y la Frost, Concussive. Podría ser mejor. Pero comparado con la del priest shadow que es... Fear cada 30s... Y que el SP no sea viable en arenas no deja de ser un chiste.

A ver... no pretendo intentar generar polémica ni nada pero simplemente el hunter me ha parecido una clase bastante favorecida en casi todos los aspectos del juego (fácil de levelear, un dps digno en raid y además un aporte que lo hace necesitable) y que, además, han intentado mejorar en arenas dada su escasa aparición.

Las arenas están y siempre estarán desbalanceadísimas.

Pero en fin, dejo el tema ^^

Kaamos dijo...

Estamos de acuerdo en que el hunter me parece una de las clases mas poderosas; levea genial, solo va de lujo, en grupo es muy util (trampas, pet y demás), en raids es también muy util ( report del ultimo raid siendo SV-Support ), en duelos va muy bien y en battleground es genial.

Solo digo que pincha en Arenas (y la escasa presencia de hunters en ellas en todos los datos es una consecuencia) por la propia naturaleza de estas. De hecho cuando hago arenas con mis otros personajes que nos enfrentemos a hunters es de las cosas que mas alegria nos da.

Pero de hecho me parece que al final nos desviamos un poco del tema original xD que era mi opinion sobre unas herramientas que nos van a dar a los hunters para "mejorarnos" en arenas (ya que Blizzard es consciente del problema que tenemos y por eso intenta solucionarlo) y que en principio, y a falta de probarlas, me parece que van mal encaminadas.

Y por favor, ni acritud, ni polémica ni nada. El debate en los comentarios es una de las razones de ser de cualquier blog y agradezco muchisimo tu aportación y punto de vista sobre el asunto ^^