martes, 27 de mayo de 2008

La evolución de los Hunters en High End

Esta tarde me encontré esto en conOsinsemilia...

"Patapun (autor de los articulos de hunters en TdG) me comenta en un post:


Atención off-topic!

Me gustaría conocer cuál es tu experiencia en high-end en relación a la build que llevas.

Yo llevo ya más de medio año haciendo Kara y últimamente Zula, por lo que no conozco la mecánica de las instancias más avanzadas. Al principio llevaba una build de MM, pero la he cambiado a Survival para mejorar mis trampas, que son de cierta utilidad para mi raid en ambas instancias. Igual es porque ya nos hemos acostumbrado en mi raid a que yo tenga ese rol, no lo sé… en cualquier caso yo me siento cómodo.

En tu opinión, vale la pena? es mejor rechazar las mejoras en las trampas a favor de una build BM o MM? En ese caso, qué rol tiene el hunter (al margen del DPS, claro) siendo BM? Qué hacer cuando la presencia de la pet no es “recomendada”?

Estaría genial que escribieras un post sobre estos temas que tanto se han debatido en los foros (y que tan pocas conclusiones han generado)


Semejante idea de post no se puede rechazar y como la opinion es muy personal aprovecho y le echo el mismo lance a Gio y a Kaamos (greetz por ese down a Azgalor), a ver si se animan en forma de meme a dar su propio punto de vista."


Poco tiempo llevo yo en esto del "blogeo" y me encuentro una alusión directa xD bueno pues Arwin acepto el invite e intentaré no andarme por las ramas xD.

1. Mi Build

Mis talentos realmente no ha cambiado desde que andaba por Maiden (el trainer ya no me debe recordar de nada) es una build MM enfocada a maximizar el dps en la medida de lo posible. Probé Survival por aquel entonces pero no me encontraba cómodo asi que volví a MM. Se de sobra por foros y por compañeros que posiblemente no ha sido la build mas adecuada (mentiría si dijera que BM no es la mejor por dps individual y el bufo de 3% al daño ademas de muchisima mejor gestión de maná que el MM) pero al fin y al cabo este es un juego donde hay que disfrutar de lo que se hace y, cuando lo he probado, me he sentido desnudo sin mi Scatter, ni mi Silencing, ni mi alcance de 41 yardas.
Procuro tener una buena rotación de tiro (aunque no uso ningun addon para ello) y una gestión de mi mana lo mejor posible y me he conseguido mantener como top dps desde esos primeros bosses de Karazhan hasta Mount Hyjal y Black Temple que estoy ahora. De todas maneras, como dijo otro gran Hunter refiriendose a todas las clases y todas las ramas de talentos: Los talentos solo son el coche donde se sienta el piloto, el coche puede ser mejor o peor pero el que hace que el coche gane carreras es el piloto.

2. Dungeons, Heroicas, Karazhan, Zul'Aman como MM

A mi siempre me ha gustado mucho ser MM tanto de instance de 5 como raid de 10. Las trampas las puedes mantener bien si correteas un poco de un lado a otro y el scatter y el conclussive son muy muy amigos tuyos :), tienes un Burst Damage bastante bueno y aunque el Trueshot Aura es una mierda a dia de hoy (a ver cuando lo mejoran) pues algo es. Aparte de eso, tu pet pega bien ya que se beneficia de tu AP el cual deberia ser alto... pero está bien tenerla con Growl inactivo y si se escapa el tipico mob hacia el healer alla que mandas al pet con Growl a su muerte casi segura... es un extra de dps pero puedes hacer un dps majo tambien sin ella

3. Raids serias de 25 como MM (SSC, TK, MH, BT)

Pues no hay mucho que decir, si tienes un equipo competente, una buena rotación y una buena gestión de mana nada te deberia impedir luchar por lo mas alto de la tabla de dps. En varios bosses de SSC y TK he acabado 1º en dps, incluido el kill a Kael'Thas. Aun asi, repito lo que dije antes, no es una build muy recomendada para top dps (mejor es BM) y es mas "cara" (potis de mana), pero jugada como se debe es perfectamente viable.

4. El papel de los distintos hunters en una raid y su convivencia

Aqui hablo como Class Leader de hunters y dps físicos (rogues, warros, chamanes, hunters...) de Elder Guard en Tyrande. En toda raid debería haber al menos un hunter Survival muy muy dopado de agilidad para el "Expose Weakness" y el resto ser BM o MM, el BM ayuda a una party de casters por el bufo de 3% daño (que tambien es daño de conjuros) y el MM tiene un bufo desactualizado cual Windows 3.11 pero también tiene su utilidad, por ejemplo las gárgolas de MH las bajo a base de Silencing y el MD de los bosses hacia el MT lo suelo hacer yo pq "en teoria" 3 disparos individuales mios son mas "gordos" q los de cualquier otro hunter (si el Aimed le da por saltar critico lo que me rio). Asi que 1 hunter Survival y el resto BM o MM si compite en dps.
El papel de un hunter en una raid puede ser muy variado. El mas inmediato es tirarle MistDirection al tanke, para pulear, en trash mobs, 4 o 5 veces en un boss... tiene un CD corto para lo util que es la habilidad. Aparte de eso, dps dps dps mas algunas cosas especiales como kitear mobs por medio Mount Hyjal para añadir a los npcs a la pelea o cosas concretas, las trampas mas allá de Karazhan apenas se utilizan.
Y bueno si, las pets.... nunca hay que olvidarse de ellas, seas la rama que seas hacen un dps mas q aceptable si están siempre vivas asi que hay que cuidarlas, talentearlas y curarlas bien bien (los BM mas pq sin ellas no hay Beast Within, pero en un MM pueden suponer tranquilamente mas de 150dps a añadir a tu dps) lo mejor que han invitando para ellas es, sin duda alguna, el bonus de 2 piezas de Tier5.

Al final me parece que me acabé enrollando yo tambien xD

1 comentario:

--- dijo...

Me quedo con esto:

Los talentos solo son el coche donde se sienta el piloto, el coche puede ser mejor o peor pero el que hace que el coche gane carreras es el piloto.

He probado dos semanas MM en "profundidad" y la verdad es que hay mas mito que realidad sobre esta rama. Estoy en gran parte de acuerdo contigo, al fin y al cabo, cada uno hace dps como se siente comodo.

Arwin
http://conosinsemilia.com